La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) aumenta su capacidad de vigilancia mediante la incorporación de tres nuevos buques de inspecciones. Estarán listos a finales de verano como muy tarde, según informó esta mañana en Vigo Susan Steele, directora ejecutiva del organismo, que presentó el informe anual.
En el marco de la Política Pesquera Común, en el 2021 se realizaron 53.567 inspecciones coordinadas, lo que representa un aumento del 40 % con respecto al año anterior, marcado por la crisis del coronavirus. En 4.031 ocasiones se detectaron presuntas infracciones que investiga el organismo.
Durante la presentación de los resultados, Steel, que ostenta la dirección de la agencia desde el pasado mes de septiembre, destacó la elección de Fabrizio Donatella como nuevo presidente del consejo de administración de la Agencia. Actualmente es director de Política Pesquera del Atlántico, Mar del Norte, Báltico y Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea.
Susan Steele destacó, además, el fortalecimiento de la plantilla de la Agencia en Vigo, donde se encuentra su sede, que ya cuenta con más de un centenar de trabajadores.
Los patrulleros de alta mar fletados por la EFCA proporcionaron una plataforma sólida para las inspecciones pesqueras, que dieron lugar a un total de 77 inspecciones y 22 presuntas infracciones detectadas.
Fuente: La Voz de Galicia