Pesca Con Ciencia
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Industria Pesquera
  • I + D + I Pesquera
  • Sostenibilidad Pesquera
  • Opinión
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Industria Pesquera
  • I + D + I Pesquera
  • Sostenibilidad Pesquera
  • Opinión
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Pesca Con Ciencia
Sin resultados
Ver todos los resultados

Grupos de Alaska, Maruha, Nichiro compran barcos de abadejo, cuota de Cooke, Evening Star Fisheries

febrero 7, 2022
en Industria Pesquera
0
barcos de abadejo
0
COMPARTE

Dos grupos de cuotas de desarrollo comunitario de Alaska se asociaron con Maruha Nichiro para comprar nueve barcos de pesca de abadejo, cuotas de abadejo de bajura y capacidad de procesamiento de Evening Star Fisheries y Icicle Seafoods, propiedad de Cooke.

Norton Sound Economic Development Corp. y Coastal Villages Region Fund de Alaska anunciaron la adquisición del cuatro por ciento de la cuota de abadejo del Mar de Bering el martes 1 de febrero, junto con una expansión de su asociación con Maruha Nichiro, con sede en Tokio, Japón, para capturar y procesar el Mar de Bering. cuota de abadejo. La inversión de los dos grupos CDQ representa el 75 por ciento de la propiedad de la cuota de pesca, mientras que Maruha Capital Investment tiene una participación del 25 por ciento (la participación de la empresa está limitada por la Ley de Pesca de los Estados Unidos, que limita la propiedad extranjera de los barcos pesqueros que pescan en aguas de los EE. UU.) . La adquisición también incluye nueve barcos pesqueros de Evening Star Fisheries. La flota, que incluye el F/V Progress recientemente reconstruido, puede operar tanto en el Mar de Bering como en el Golfo de Alaska.

“Al asociarnos con NSEDC, este acuerdo… ayudará a brindar más oportunidades para las generaciones futuras. Se lo debemos a nuestros predecesores para continuar con su legado y continuar aumentando nuestros beneficios y servicios para los residentes de nuestra región”, dijo el presidente del Fondo Regional de Aldeas Costeras, Larson Hunter.

La asociación ampliada lleva la cuota total de abadejo de bajura propiedad de las tres empresas a poco más del 8 por ciento de la pesquería total no CDQ en el mar de Bering. Las dos empresas de CDQ poseen el 75 por ciento de las operaciones combinadas y son las administradoras de las embarcaciones y las actividades pesqueras.

Además, Westward Seafoods, una subsidiaria de Maruha Capital Investment, compró activos de procesamiento de pescado blanco de Icicle Seafoods y Evening Star, principalmente Northern Victor, una planta de procesamiento amarrada permanentemente en Dutch Harbor, Alaska. Westward Seafoods también opera otras dos plantas de procesamiento en la región.

Maruha Nichiro se deshizo de las operaciones de salmón de Alaska cuando vendió Peter Pan Seafoods a una serie de nuevos propietarios en 2020.

“Se completó el reemplazo de activos en el negocio de procesamiento y, en el futuro, el abadejo de Alaska será el principal negocio del grupo en América del Norte”, dijo Maruha Nichiro en un comunicado de prensa del 2 de febrero. Dijo que «hará mejoras y se esforzará por mejorar aún más la eficiencia de la producción».

Se proyecta que la demanda de abadejo crezca, y el acceso al recurso es limitado en todo el mundo, lo que hace que la adquisición del acceso a fuentes adicionales sea una oportunidad única, dijo la compañía.

“Como fuente de proteína sostenible que es relativamente más barata que los recursos y puede suministrarse al mercado en grandes cantidades, se espera que se vuelva cada vez más importante para la humanidad”, dijo Maruha Nichiro.

Maruha Nichiro también destacó el potencial de la transacción para contribuir al desarrollo de la economía regional.

«Maruha Nichiro se complace en poder expandir nuestra asociación con NSEDC y Coastal Villages Region Fund», dijo el presidente de Westward Seafoods, Mark JoHahnson. “Esta nueva oportunidad nos permitirá mejorar el valor del servicio que brindamos a todas nuestras partes interesadas: clientes, socios comerciales, accionistas, empleados y las comunidades locales donde operamos”.

En 2011, Coastal Villages Region Fund y Siu Alaska, una subsidiaria de Norton Sound Economic Development Corp., se unieron para formar BSAI Partners. Junto con una filial de Maruha Nichiro, los socios compraron seis barcos de abadejo de bajura con poco más del 4 por ciento de la cuota de pesca de abadejo del Mar de Bering el mismo año. Esa asociación ahora se ha ampliado con la duplicación de sus cuotas.

“Estamos agradecidos por nuestra asociación continua con NSEDC y Maruha Nichiro para brindar más oportunidades al oeste de Alaska a través de nuestras crecientes inversiones en el mar de Bering”, dijo Eric Deakin, director ejecutivo de Coastal Villages Region Fund. “Esta expansión de los habitantes de Alaska en el Mar de Bering brinda más beneficios directos a nuestras comunidades y nos da una voz más fuerte en la gestión y protección de los recursos para las generaciones futuras. Hemos tenido una gran asociación con Maruha Nichiro durante la última década y estamos entusiasmados con esta expansión”.

El Programa de Cuotas de Desarrollo Comunitario de Alaska Occidental se estableció bajo la Ley de Manejo y Conservación de la Pesca Magnuson-Stevens para brindar a las aldeas de Alaska occidental la oportunidad de participar e invertir en pesquerías en el Mar de Bering y las Islas Aleutianas. Seis corporaciones sin fines de lucro representan a 65 comunidades con el propósito del desarrollo económico en el oeste de Alaska y objetivos para aliviar la pobreza, brindar beneficios económicos y sociales a los residentes y lograr economías locales sostenibles. Las asignaciones se implementaron en 1992 para el abadejo, en 1995 para el halibut y el bacalao negro, y en 1998 para los peces demersales multiespecies.

Antarctica Advisors actuó como asesor de Cooke en la transacción.

«El equipo de fusiones y adquisiciones de productos del mar de Antarctica Advisors aprovechó su conocimiento del sector del abadejo y sus relaciones en Alaska y en el extranjero para negociar y ejecutar con éxito esta transacción altamente compleja y, en última instancia, lograr un resultado sólido», dijo el presidente y director ejecutivo de Cooke and Icicle Seafoods, Glenn Cooke. .

El socio gerente de Antarctica Advisors, Ignacio Kleiman, dijo que la adquisición «permite a la familia de empresas Cooke continuar enfocándose en recursos de productos del mar de mayor valor agregado mediante la redistribución de capital, al tiempo que mejora sustancialmente la posición de liderazgo de Maruha en la pesquería de abadejo de Alaska», dijo Kleiman.

«Además, este acuerdo asegura un acceso sustancial a los recursos para los grupos CDQ en una importante pesquería de Alaska para las generaciones futuras», dijo.

Fuente: Sea Food Source

Etiquetas: Alaskabarcos de abadejoMaruhaNichiro

RelacionadosPublicaciones

productos del mar de Taiwán
Industria Pesquera

Crecen los llamados a una mayor transparencia en el sector de productos del mar de Taiwán a medida que los oficiales de Da Wang son procesados

mayo 16, 2022
Comisión Europea - Senegal
Industria Pesquera

Comisión Europea reconoce la «falta de respuesta» de Senegal con respecto al pacto pesquero

mayo 16, 2022
Argentina- Mesa de la Pesca
Industria Pesquera

Argentina: Mesa de la Pesca, encuentro con las cámaras busca mejorar el desarrollo del sector

mayo 15, 2022
Siguiente publicación
barcos vascos- sobrepesca

Pesca permite volver a faenar a los barcos vascos que paró por sobrepesca si pagan una fianza

EE. UU. reanuda el comercio bilateral de moluscos con la UE después de una prohibición de 10 años

producción de harina- aceite de pescado

Crece la producción de harina 3,6% y cae la de aceite de pescado 6% en 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendada

La pesca, otra multinacional gallega

La pesca, otra multinacional gallega

2 años hace
Rescue Fish: La propuesta para revisar las pesquerías de Nueva Zelanda

Rescue Fish: La propuesta para revisar las pesquerías de Nueva Zelanda

2 años hace
Investigador del INIDEP participó de una campaña oceanográfica en Brasil

Investigador del INIDEP participó de una campaña oceanográfica en Brasil

3 años hace
Galicia, la Comunidad Autónoma con más buques pesqueros

Galicia, la Comunidad Autónoma con más buques pesqueros

3 años hace

Categorías

  • I + D + I Pesquera
  • Industria Pesquera
  • Opinión
  • Sostenibilidad Pesquera
  • Uncategorized

Temas

acuicultura anchoveta Argentina atún ayudas Brexit Bruselas cambio climático Cepesca Chile China Comisión Europea coronavirus covid-19 Ecuador EEUU España Estados Unidos Europa exportaciones FAO Francia Galicia industria pesquera investigación Javier Garat Malvinas merluza México Noruega Perú pesca pescadores pesca ilegal pesca sostenible Portugal producción productos del mar Reino Unido Rusia salmón sector pesquero sostenibilidad UE Unión Europea

Destacados

Argentina: Mesa de la Pesca, encuentro con las cámaras busca mejorar el desarrollo del sector

Irlanda recibe un impulso de 45 millones de euros para el procesamiento de productos del mar después del Brexit

Falklands/Malvinas firma acuerdo de servicios con nueva patrulla de vigilancia pesquera

La posibilidad de una guerra comercial entre la UE y el Reino Unido preocupa al sector del salmón escocés

Chile: Incautan 1.834 kilos de erizo bajo la talla mínima legal

Crece 7.5% valor de producción pesquera de México en 2021

Tendencias

productos del mar de Taiwán
Industria Pesquera

Crecen los llamados a una mayor transparencia en el sector de productos del mar de Taiwán a medida que los oficiales de Da Wang son procesados

por Administrador
mayo 16, 2022
0

Greenpeace sigue criticando a la industria pesquera de Taiwán después de que nueve personas que trabajaban a...

Comisión Europea - Senegal

Comisión Europea reconoce la «falta de respuesta» de Senegal con respecto al pacto pesquero

mayo 16, 2022
bagazo de cerveza- lubina europea

Investigadores portugueses valorizan el bagazo de cerveza como aditivo funcional en dietas de lubina europea

mayo 15, 2022
Argentina- Mesa de la Pesca

Argentina: Mesa de la Pesca, encuentro con las cámaras busca mejorar el desarrollo del sector

mayo 15, 2022
Irlanda-productos del mar- Brexit

Irlanda recibe un impulso de 45 millones de euros para el procesamiento de productos del mar después del Brexit

mayo 14, 2022
Pesca Con Ciencia

Pesca Con Ciencia es un medio digital de comunicación del tema Pesca.

Noticias Recientes

  • Crecen los llamados a una mayor transparencia en el sector de productos del mar de Taiwán a medida que los oficiales de Da Wang son procesados mayo 16, 2022
  • Comisión Europea reconoce la «falta de respuesta» de Senegal con respecto al pacto pesquero mayo 16, 2022
  • Investigadores portugueses valorizan el bagazo de cerveza como aditivo funcional en dietas de lubina europea mayo 15, 2022

Categorías

  • I + D + I Pesquera
  • Industria Pesquera
  • Opinión
  • Sostenibilidad Pesquera
  • Uncategorized

Seguinos en Twitter

© 2019 CREADO POR AMBIENTE COMUNICACIÓN & SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Industria Pesquera
  • I + D + I Pesquera
  • Sostenibilidad Pesquera
  • Opinión
  • Contacto

© 2019 CREADO POR AMBIENTE COMUNICACIÓN & SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.