El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha en octubre y noviembre la campaña promocional «Producto pesquero: rico, sano, seguro» que se emitirá en televisiones, radios e Internet, ante la caída del 2,4 % registrada en 2018.
El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el director general de Ordenación Pesquera y Acuícola, Ignacio Gandarias, aprovecharon para reunirse con representantes del sector pesquero en el Ayuntamiento. Asistieron Juan Manuel Vieites, secretario general de Anfaco; Claudino González y Juan Carlos Martín Fragueiro, de Opromar; Javier Touza Touza, presidente de ARVI; Francisco Freire, presidente de Anacef; y José Luis Freire y Constante Freire, presidente y directivo de Conxemar, respectivamente.
La promoción tiene como objetivo reforzar la confianza del consumidor en los productos de la pesca y la acuicultura, destacando su inocuidad y sus valores gastronómicos y para la salud. Además, la campaña también pondrá en valor la diversidad de productos que ofrece este sector en España.
Fuente: Faro de Vigo